martes, 29 de enero de 2013

Glosario Actividad # 2 Unidad 1

1.- Base de Datos(BD). Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

2.- DBA(Administrador de la Base de datos). Es el encargado de conocer la informacion y necesidades de la empresa, como tambien de poner en practica las decisiones del administrador de datos.

3.-Adiministrador de datos.Tiene la labor de decidir en primer termino cuales datos deben almacenarse en la base de datos

4.- Admi. de la Estructura de la BD. Incluye la participacion del diseño inicial de la misma, despues del diseño se pone en practica , a lo cual procede la creacion de los datos o captura inicial.

5.- Documentacion.- Es una responsabilidad en el diseño de la BD de gran importancia para saber que tipo de modificaciones se crearon , cuando y como fueron establecidas , ya que si se desea  realizar algun cambio y no se tiene esta documentacion pudiera ocacionar errores que no apareceran a corto plazo ni con facilidad.

6.-DDL. Lenguaje de definicion de datos.

7.-DBMS.Sistema gestor de base de datos

8.-Herramientas case. Diversas aplicaciones informática destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero

9.-Estandares . Que es lo más habitual o corriente, o que reúne las características comunes a la mayoría

10.-Concurrencia. Acción de concurrir o juntarse en un mismo lugar o momento varias personas, sucesos o cosa

11.-Compilador.- Es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina).

12.-Definición del esquema: el esquema original de la base de datos se crea escribiendo un conjunto de definiciones que son traducidas por el compilador de DDL a un conjunto de tablas que son almacenadas permanentemente en el DICCIONARIO DE DATOS.

13.-Estadisticas.- Análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones 

14.-Software de Soporte.- Servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario